viernes, 18 de abril de 2014

El Inicio

Podeis llamarme Ismael. Hace mucho tiempo, no importa cuanto...

¡Ah caray! Creo que mi memoria se remontó mucho tiempo atrás cuando leí por primera vez "Moby Dick". Lo siento, Señor Melville, no es mi intención llevarme el crédito por tan ingeniosa frase de apertura, es solo que si cambio el Ismael por Alejandro, la cosa puede mejorar bastante.

Bueno, hagamos uso de esa licencia poética que utilizan los escritores (los intentos de escritor como yo lo hacemos más a menudo) y empecemos esta recolección de hechos al estilo Melville. Aclaro que mi español no es castizo, sino en términos modenos "Mexicano", y si no lo creen simplemente carguen un DVD en su aparato reproductor, seleccionen la opción Idioma y vean como aparece (generalmente) Español Castellano y Español Mexicano.

Otra cosa más. La idea de este blog es simplemente que no se me olviden las experiencias que he tenido que pasar en estas tierras lejanas. No soy un escritor profesional, ni aspiro a serlo. Agradezco a aquellos que se den el tiempo de leerlo, y a los que no, pues igual se los agradezco. Dijera mi compadre: "Pos hay que ser agradecios, ¿no?" (* Léase la obra de Fernando Rodríguez Lapuente 'Dijera mi compadre').

Dicho lo anterior, pasemos pues a las vivencias.

París, Francia, Enero de 2014

Y dirán algunos: "¿Enero de 2014? ¡Pero si la entrada es de abril!" Aclaro, este blog lo he empezado a escribir a destiempo, cuando mis memorias aún se encuentran frescas. Pronto tomaré el avión de regreso y si por obra del destino llegara a ocurrir algo, quiero que al menos queden plasmadas algunas vivencias en este medio. La fecha no coincidirá cuando ocurrió. No importa. Al final de cada entrada estará por lo menos el mes en el que anduve con esas cuitas.

Aclarado el punto pues continuemos.

Nota 2: Es importante aclarar que el contenido de este blog se distribuye mediante la licencia Creative Commons ND (No Derived).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.